por eso el gobierno procuro aplicar medidas drásticas para mejorar la situación de nuestra ciudad capital por esta situación se coló el pico y placa en motos, carros para disminuir la grande nube de gas pero también el pico y placa a sido una polémica porque las personas que trabajan en los días que hay pico y placa se ven afectados por la situación de ellos transportan mercados, frutas, ganadería, y eso que también viven de el transporte publico .
Omar Ramírez, investigador principal del estudio y del departamento Civil y Ambiental de la Universidad de la Costa (en Barranquilla, Colombia) le explicó a la Agencia Andola el proceso investigativo consistente en que durante un año se tomaron muestras diarias de partículas suspendidas contaminadas con el potencial de ingresar al cuerpo humano por vía respiratoria, las denominadas partículas PM10 y se analizó su composición química. Fue un ejercicio que calificó como novedoso al identificar las principales fuentes de donde provienen las partículas PM10.
Uno de los hallazgos del estudio fue que la concentración promedio anual del PM10 en Bogotá fue de 38 ug/m3 (microgramo/metro cúbico), que es casi dos veces el límite máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 20 ug/m3.
Como ya se mencionó, la cartera de Ambiente hizo varios llamados al Distrito para que mejore las condiciones en el proceso para que las tecnologías limpias en el transporte de la ciudad pasen del discurso a la realidad.
No obstante, Willer Guevara, viceministro de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente, le expresó a la Agencia Anadolu su preocupación y señaló que desde el inicio del proceso para renovar la flota del sistema masivo de los bogotanos, al Distrito “le faltó potencializar las energías limpias”.
compartido de :semana sostenible
No hay comentarios:
Publicar un comentario