martes, 19 de febrero de 2019

la contaminacion del aire de bogota

Bogotá es una de las ciudades importantes de Colombia , ya que es una de las sitios turísticos de Colombia cada vez vienen personas de todo el mundo a ver las hermosas sitios de esta ciudad capital , pero sin embargo esta pasando por una situación muy grave porque gracias a los humos de los automóviles , como: carros, camiones, motos, boquetas, y buses de transporte y esto sumándole que los incendios en Cundinamarca y en los llanos orientales que el aire transporta unos de los gases que mas controversias tiene como el dióxido de carbono a esto se llamo alerta naranja


por eso el gobierno procuro aplicar medidas drásticas para mejorar la situación de nuestra ciudad capital por esta situación se coló el pico y placa en motos, carros para disminuir la grande nube de gas  pero también el pico y placa a sido una polémica porque las personas que trabajan en los días que hay pico y placa se ven afectados por la situación de ellos transportan mercados, frutas, ganadería, y eso que también viven de el transporte publico .


Omar Ramírez, investigador principal del estudio y del departamento Civil y Ambiental de la Universidad de la Costa (en Barranquilla, Colombia) le explicó a la Agencia Andola el proceso investigativo consistente en que durante un año se tomaron muestras diarias de partículas suspendidas contaminadas con el potencial de ingresar al cuerpo humano por vía respiratoria, las denominadas partículas PM10 y se analizó su composición química. Fue un ejercicio que calificó como novedoso al identificar las principales fuentes de donde provienen las partículas PM10.
Uno de los hallazgos del estudio fue que la concentración promedio anual del PM10 en Bogotá fue de 38 ug/m3 (microgramo/metro cúbico), que es casi dos veces el límite máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 20 ug/m3.
Imagen relacionada
Como ya se mencionó, la cartera de Ambiente hizo varios llamados al Distrito para que mejore las condiciones en el proceso para que las tecnologías limpias en el transporte de la ciudad pasen del discurso a la realidad.
No obstante, Willer  Guevara, viceministro de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente, le expresó a la Agencia Anadolu su preocupación y señaló que desde el inicio del proceso para renovar la flota del sistema masivo de los bogotanos, al Distrito “le faltó potencializar las energías limpias”.
compartido de :semana sostenible


No hay comentarios:

Publicar un comentario